Imprimir

Crear documentos PDF

Posteado en Documentos PDF

A la hora de crear documentos PDF, Acrobat no es el único programa disponible. De hecho, desde la aparición de impresoras virtuales, es el programa menos usado para ello.

Si necesitas convertir documentos a formato PDF puedes utilizar alguno de estos programas: PDFcreator, BullZip PDF Printer o doPDF. Todos ellos funcionan igual: se instalan en el equipo como una impresora más "pero virtual" y desde cualquier programa que tenga la opción de imprimir puedes crear tu archivo PDF sin más que indicarle la carpeta donde quieres guardarlo.

Muchos programas ya disponen de la opción de imprimir en PDF como la suite de Open Office o Libre Office pero para el resto de programas es casi "imprescindible" disponer de una impresora virtual PDF como las que aquí os indico.

PDFCreatordownload

Es una impresora virtual con la cual puedes crear archivos PDF desde cualquier programa. Se instala en pocos minutos y funciona exactamente como una impresora.

Para crear un archivo PDF con PDFCreator, selecciona imprimir desde cualquier programa y elige PDFCreator como impresora. Aparecerá un panel en el que podrás rellenar los datos del documento: título, autor, asunto, palabras clave, etcétera.

Los botones del recuadro de impresión de PDFCreator permiten guardar el PDF, enviarlo por correo electrónico o ponerlo en cola de impresión. Al cabo de unos segundos, tu nuevo documento PDF estará listo. Finalmente, en las opciones de PDFCreator podrás ajustar la calidad de impresión.

Por defecto, PDFCreator lo abrirá con el visor predeterminado (Acrobat Reader, Foxit o el que tengas instalado).

BullZip PDF Printerdownload

Genera documentos PDF a partir de cualquier programa. En lugar de ejecutarse como aplicación separada, BullZip PDF Printer se instala como una impresora más, con lo que te será posible enviar datos desde toda aplicación capaz de imprimir.

El panel de control de BullZip PDF Printer, limpio y ordenado, agrupa -en varias pestañas- muchas opciones para crear ficheros PDF según tus necesidades, configuración de calidad, marcas de agua, cifrado y superposición de documentos.

Aprovechando el poder de GhostScript, BullZip PDF Printer es capaz de imprimir en otros formatos, como PNG, JPG o TIFF. Rara vez te hará falta, pero es una alternativa cuya presencia se agradece.

doPDFdownload

doPDF funciona como la mayoría de aplicaciones de este estilo, es decir, se instala como una impresora más y así lo tienes disponible en todos los programas que permitan imprimir.

De esta forma, para pasar un documento a PDF lo único que tienes que hacer es pulsar sobre imprimir, elegir la carpeta en la que quieres guardarlo y listo.

doPDF es muy rápido creando el PDF y, una vez creado, lo abre con tu visor PDF predeterminado.

Aula Virtual / Foro

aula virtualforo

Utilidades...

imprescindibles Chrome Safari Opera IE9 Adobe Reader 7zip Flash Java Filehippo Ninite

Visitas...

Hoy2
Ayer7
Mes139
TOTAL59570

En línea...

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea