Imprimir

Códigos de color

Posteado en Contenido: HTML

Los colores en HTML son construidos utilizando una combinación de tres colores básicos: rojo, verde y azul. Cada uno de estos colores puede tomar una valor desde 0 a 255 y son representados en notación hexadecimal (00 a FF) precedidos del signo de almoadilla "#". Dicho esto, un color está compuesto por seis caracteres donde los dos primeros representan al color rojo, los dos segundos al verde y los dos terceros al azul. Por ejemplo, el color rojo está formado en HTML con "FF" para el rojo (los dos primeros caracteres) y "00" para el resto: "FF0000".

Al mezclar estos valores se mezclarán los colores resultantes, de modo que puedes crear un amarillo al mezclar el rojo y el verde (por ejemplo, "FFFF00"), violeta al mezclar rojo y azul (por ejemplo, "FF00FF") ó cyan al mezclar verde y azul (por ejemplo, "00FFFF").

El tono del color puede también ser cambiado incrementando o disminuyendo la mezcla. El blanco se obtiene "vertiendo" los 3 colores (#FFFFFF) y el negro no echando ninguno (#000000), un gris sería #999999.

En esta Web podemos encontrar un selector dinámico de colores: http://html-color-codes.info/

tabla colores

Aula Virtual / Foro

aula virtualforo

Utilidades...

imprescindibles Chrome Safari Opera IE9 Adobe Reader 7zip Flash Java Filehippo Ninite

Visitas...

Hoy6
Ayer6
Mes121
TOTAL59106

En línea...

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea