Imprimir

Optativas de bachillerato

Posteado en Asignatura

Materias Optativas de Bachillerato en la Comunidad de Madrid

RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2008, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se establecen las materias optativas del Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (B.O.C.M. núm. 179, año 2008, págs. 11-13)

Materia común a todas las modalidades. 1.er ó 2.º curso, siempre que el alumno no la haya cursado en primero. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética, siendo la electrónica y la tecnología las bases que soportan el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Imprimir

Contenidos

Posteado en Asignatura

Los contenidos que componen esta materia en su mayor parte son de tipo procedimental, y están referidos al estado actual de desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito técnico y tecnológico, pero su permanente evolución hace deseable que se produzca una periódica revisión de los mismos, de acuerdo con dicho desarrollo. Estos contenidos quedan estructurados en siete bloques:

  1. La sociedad de la información y el ordenador.
  2. Sistemas operativos y redes locales.
  3. Seguridad.
  4. Multimedia.
  5. Elaboración de documentos.
  6. Publicación y difusión de contenidos.
  7. Internet. Las redes sociales y el trabajo colaborativo.

En todos los bloques de contenido reviste una gran importancia el paso del trabajo individual frente al ordenador al trabajo en grupo que multiplica la producción del conocimiento y facilita la aplicación de proyectos colectivos de interés general.

Imprimir

Objetivos

Posteado en Asignatura

La enseñanza de la materia optativa Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

1. Conocer la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el propio ámbito del conocimiento, valorando el papel que estas tecnologías desempeñan en los procesos productivos con sus repercusiones económicas y sociales.

2. Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.

Aula Virtual / Foro

aula virtualforo

Utilidades...

imprescindibles Chrome Safari Opera IE9 Adobe Reader 7zip Flash Java Filehippo Ninite

Visitas...

Hoy2
Ayer7
Mes139
TOTAL59570

En línea...

Tenemos 23 visitantes y ningun miembro en Línea