Tipos de Errores en Excel

Imprimir

Cuando estamos trabajando con Excel a veces obtenemos errores, es decir, un valor en una celda que comienza con el signo #. Esto no siempre es malo, de hecho, puede estar bien si interpretamos correctamente lo que el programa nos está indicando.

Es conveniente saber que para corregir el error puede que sea necesario modificar la fórmula misma o alguna fórmula o valor de otras celdas a las que está haciendo referencia.

En Excel existen siete tipos de error y un "pseudoerror" por así llamarlo, además de los triangulitos verdes, que ves en la imagen, y que Excel utiliza para advertirnos de algún posible problema:

errores

Tipo de Error Descripción
########
Aparece cuando en una celda con formato número no cabe la cifra completa. Se corrige ampliando el ancho de la columna.
#¡VALOR!
Aparece cuando realizamos una operación no válida, por ejemplo multiplicar el una celda con texto por otra que tiene un número.
#¡DIV/0!
Aparece, como es lógico, cuando pedimos que se realice una división por cero.
#¿NOMBRE?
Aparece cuando utilizamos un "nombre" de una función o constante que no existe en Excel o definida por el usuario.
#¡NUM!
Aparece cuando colocamos como argumento de una función un valor no numérico cuando Excel espera que sea un número.
#¡N/A!
Aparece cuando en una función de búsqueda o referencia no encuentra ninguna coincidencia exacta en la correspondiente matriz de búsqueda.
#¡NULO!
Aparece cuando la intersección de dos rangos no existe. Por ejemplo la fórmula =F3:G9 I9:J15 (la intersección se expresa con un espacio en blanco entre dos rangos).
#¡REF!
Aparece cuando hacemos referencia a una dirección que hemos eliminado. Por ejemplo =Hoja5!A3*B7, y la Hoja5 la hemos borrado.
aula_virtual_3con14

Utilidades

imprescindibles FireFox Google Chrome Opera Safari Acrobat Reader 7zip Flash Player Java FileHippo

Visitas...

TOTAL122598