Archivos .PDF

Imprimir

acrobat3PDF (Portable Document Format) es un formato de archivo universal que conserva las fuentes, imágenes y presentación de documentos de origen creados en una amplia gama de aplicaciones y plataformas. PDF es el estándar que mejor garantiza la distribución y el intercambio fiable y seguro de documentos y formularios electrónicos en todo el mundo.

Los archivos PDF de Adobe son compactos y completos, y los pueden compartir, ver e imprimir las personas que dispongan del software Adobe® Reader®. Puede convertir cualquier tipo de documento a PDF de Adobe utilizando los productos de software de Acrobat®.

Utilización generalizada de las administraciones públicas

  • Los gobiernos y las empresas de todo el mundo han adoptado PDF para optimizar la administración de documentos y reducir la dependencia del papel.
  • Por ejemplo, PDF es el formato estándar para el envío electrónico de aprobaciones de medicamentos a la FDA (Food and Drug Administration, Administración de alimentos y medicamentos) de EE.UU.
  • Es el archivo electrónico de procesos judiciales en los tribunales federales de EE.UU. PDF y también es utilizado por los gobiernos del Reino Unido, Alemania y de otros muchos países para el intercambio de documentos electrónicos.

¿Por qué es aconsejable el uso de PDF de Adobe?

PROBLEMA COMÚN

  • Los destinatarios no pueden abrir los archivos porque no tienen las aplicaciones que se han utilizado para crearlos.
  • Los archivos combinados electrónicos y en papel presentan dificultades a la hora de realizar búsquedas, ocupan mucho espacio y necesitan la aplicación en que se creó el documento en cuestión.
  • Los documentos no se muestran correctamente en los dispositivos de mano.
  • Los asuntos comerciales dan lugar a un intercambio de formularios y documentos en papel por la falta de procesos electrónicos comprobables y evaluables.
  • Los documentos con un formato complejo no son accesibles a los usuarios con problemas de visión.

SOLUCIÓN con PDF de ADOBE

  • Cualquier persona, en cualquier lugar, puede abrir un archivo PDF. Lo único que se necesita es el software Adobe Reader gratuito.
  • Los archivos PDF son compactos y permiten la realización de búsquedas de todo tipo; además, se puede tener acceso a ellos en cualquier momento mediante el uso de Adobe Reader. Los vínculos facilitan la exploración de los archivos PDF.
  • PDF de Adobe etiquetado permite reorganizar el texto para su presentación en plataformas móviles como Palm OS®, Symbian™ y dispositivos Pocket PC.
  • Los documentos PDF pueden tener derechos de acceso especiales y se pueden firmar digitalmente.
  • Los archivos PDF etiquetados contienen información sobre el contenido y la estructura, lo que los hace accesibles en lectores de pantalla.

endefensadeinternetEl exponente máximo de esta sociedad es Internet, red de redes por antonomasia y la causante de la planetización de la gente corriente. La creación del World Wide Web, en 1989 se debe a Tim Berners-Lee (2000), investigador del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

internet1

Durante ya bastantes años diseño y preparo una breve Web para mis alumnos de informática. Si aquí no aparece algo distinto de lo que ya se ha dicho espero que, al menos, consiga expresarlo de forma más clara. - Jesús Plaza.
─ El conocimiento es libre ─